Las personas fueron detenidas en Speedy González y Secret Garden durante operativos que la PNC realizó la noche del sábado en comercios para verificar el cumplimiento de protocolos.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 171 personas en el país por haber incumplido las normas de bioseguridad para prevenir el covid-19 así como la ley seca.
Según el informe policial, del total de capturados 120 son hombres y 51 mujeres, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados correspondientes.
La PNC destacó que se hicieron operativos en diversos comercios y en la vía pública, en donde se sorprendió a las personas infringiendo la ley seca.
Operativo interinstitucional
En un trabajo interinstitucional, encabezado por la PNC en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, realizaron varios operativos en las zonas 9 y 11 de la capital.
El despliegue contó con la participación del personal de:
Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)
Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco)
Ministerio Público
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
El informe policial detalla que 158 personas fueron detenidas en el negocio Secret Garden, ubicado en la 6a. avenida y 14 calle de la zona 9. Otros 13 fueron aprehendidos en Speedy González, en la 12 avenida y calzada Roosevelt, zona 11.
Operativos a nivel nacional
El personal de la PNC hace estos operativos en los 22 departamentos del país, con el fin de apoyar en la prevención de los contagios de COVID-19.
Además, las autoridades recomiendan a propietarios y encargados de los comercios evitar la venta de bebidas embriagantes durante los horarios de restricción.