miércoles, enero 15, 2025

Fuga de combustible ocasionada por petrolera mexicana provoca daños incalculables al océano

El comunicado dice, no se reportaron lesionados, pero no hablan sobre el daño ecológico, ambiental o de fauna, ellos también cuentan, pero solo les importa el dinero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró este viernes una aparatosa fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche que ya fue controlada, según informó la misma empresa.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contra incendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5.15 horas (10.15 GMT) en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas (15.45 GMT), más de cinco horas después de su detección.

Usuarios compartieron los videos en redes sociales, alertando sobre la emergencia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias