“Gracias Guatemala, no los defraudaré”, afirma el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. La PDH afirma en redes que esa información es falsa; sin embargo, en la cuenta siguen proclamando a Rodas como el próximo presidente.
En redes sociales ha surgido un nuevo grupo. Este se hace llamar Ejército Bolivariano de Guatemala y en la mayoría de sus mensajes afirma que Rodas será el próximo presidente.
También afirman que llevarán al país al socialismo del siglo21, que es la etapa anterior al comunismo.
De acuerdo con el pensamiento del nuevo grupo, el principal fin es la consecución de una sociedad justa y solidaria, libre de clases sociales y que cuente con un reparto de riqueza igualitario.
Para ello, los medios productivos no tienen que ser de propiedad privada, porque considera que de esta manera acaban perteneciendo a una minoría capitalista que domina los mercados, aprovechando de su posición para controlar al trabajador y al consumidor.
El grupo hace un llamado a la guerra, lo que, según analistas, es para desestabilizar al gobierno actual manipulando a la población guatemalteca.
“Tambores de guerra suenan en el horizonte es hora de tomar las armas y llevar a Jordán Rodas al poder, son tantas mentiras que la guerra es la única solución #SocialistasEnPie #SocialismoEnGuatremala”, dice una de sus publicaciones.
“En las cuentas de la PDH afirman que las publicaciones son falsas y buscan desinformar a la población.