viernes, noviembre 15, 2024

Disturbios en Ixcán, Quiché dejan una agente de la Policía Municipal herida

Pobladores agresivos y ebrios intentaban ingresar al despacho del alcalde, para exigirle que no se les cobre ni un solo impuesto. Lanzaron piedras a periodistas y trabajadores municipales.

Un tumulto se registró en Ixcán, Quiché este lunes. Un grupo de pobladores, entre ellos el sector transportista, se reunió frente al edificio municipal para exigir hablar con el alcalde y presentarle sus solicitadas entre ellas, el que no se les cobre ni un solo impuesto.

Le dieron un tiempo de 15 minutos al jefe edil para que saliera y al no acceder, quebraron ventanas, destruyeron mobiliario, papelería, y lanzaron piedras contra las personas que se encontraban en el edificio.

El alcalde afirmó que no salió a dialogar pues ya había sido agredido por los pobladores.

Una agente de la Policía Municipal que se encontraba en una de las oficinas resultó herida; sin embargo, los pobladores en ningún momento dejaron ingresar a los socorristas para que le brindaran primeros auxilios. Sus compañeros tuvieron que sacarla en hombros hasta donde estaba la ambulancia para que fuera trasladada a un centro asistencial.

Artículos relacionados

Últimas Noticias