Sin miedo a la muerte, cientos de guatemaltecos disfrutan de algunas festividades sin usar mascarilla, mientras los contagios aumentan, los medicamentos se agotan, los médicos se cansan y los hospitales colapsan.
Este día, cuando el Ministerio de Salud, reporta 4,618 nuevos contagios, circulan imágenes del hospital temporal del Parque de la Industria totalmente colapsado.
En las fotografías se puede ver que no hay camas para los pacientes, debido a la demanda de atención medica por cientos de guatemaltecos que se han contagiado de covid-19.
De todas formas, las autoridades de Salud y médicos de distintos hospitales, han explicado a la población que Guatemala y el mundo entero pasa por una época difícil, por lo que de muchas formas han pedido que usen la mascarilla, guarden el distanciamiento social y salgan solo lo necesario para evitar contagiarse.
Sin embargo, estas recomendaciones han sido ignorada por muchos pobladores que hacen oídos sordos y festejan cualquier actividad.
Autoridades de los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y de Amatitlán, han informado que hay brotes en todas las áreas y que se encuentran colapsados.
Mientras que Salud en un comunicado, afirmó que el aumento de pacientes se debe a la variante Delta, que es más contagiosa.