sábado, noviembre 23, 2024

Circo en el Congreso: Pleno imprueba estado de calamidad

Los guatemaltecos pueden salir y continuar con sus fiestas nocturnas, que a partir de hoy ya no hay toque de queda.

Este día, el Pleno del Congreso, con 103 votos improbó el estado de calamidad y con ello el toque de queda que restringía el horario nocturno de 22:00 a 4:00 am del siguiente día.

Cabe mencionar que para que esto sucediera, los diputados de oposición realizaron un gran show, llevaron carteles y como siempre realizaron toda clase de insultos.

Luego de varios intentos por parte del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, por llegar a un acuerdo con los jefes de bloque; sin embargo, esto no se logró, pues muchos de los diputados son empresarios y el toque de queda les genera grandes perdidas en sus negocios.

“Rechazo la autoridad del gobernante de restringir los derechos de los civiles. Al Gobierno y a los ministros les pela la salud de los guatemaltecos”, dijo una diputada.

“Ha habido un aprovechamiento del Gobierno por parte de la pandemia. Se necesitan vacunas y pruebas, pero para eso no es necesario restringir los derechos de los guatemaltecos”, aseguró Lesly Valenzuela  de la bancada UNE.

Cabe mencionar que para que esto sucediera, los diputados de oposición realizaron un gran show, llevaron carteles y como siempre Aldo Dávila insultó al presidente del Legislativo Allan Rodríguez.

“Se va la rata gorda”, fue uno de los insultos que le dijo a su homólogo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias