El presidente Alejandro Giammattei se reunió en las Naciones Unidas con sus homólogos, el dominicano, Luis Abinader y de Ecuador, Guillermo Lasso, con quienes repasó diversos tópicos de interés bilateral y regional.
Giammattei agradeció al mandatario caribeño el donativo de vacunas contra la covid-19 que hiciera a Guatemala a principios de septiembre.
El Gobierno de Abinader dispuso la donación al país centroamericano de 304 mil dosis del compuesto producido por la farmacéutica AstraZeneca.
Abinader conversó con Lasso, sobre cuestiones económicas y en particular, de la industria petrolera, a propósito de que el crudo es el principal producto de exportación de la nación suramericana, según informó en Santo Domingo a través de un comunicado.
Los gobernantes también trataron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.
Abinader también sostuvo reuniones con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y con la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, ambos organismos apéndices de las Naciones Unidas.
El gobernante tiene previsto pronunciar este miércoles un discurso ante la Asamblea General de ONU, motivo principal de su visita a Nueva York, donde también ha cumplido con otras actividades.
El jefe de Estado dominicano dijo ayer que durante su discurso sugerirá “varias ideas” con relación a la crisis en Haití, fronterizo con República Dominicana.