El caso de Kelvin Ezequiel de 4 años está bajo reserva, pues las autoridades investigan si el menor fue objeto de abuso, maltrato físico o psicológico, por parte de sus familiares.
Los hermanos del niño de 4 años fallecido durante este martes en la colonia El Milagro, en la Zona 6 de Mixco, fueron rescatados por la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras el caso está bajo reserva,
Al principio las personas que acompañaban a la mamá del menor, afirmaron que eran problemas respiratorios. Luego, la progenitora afirmó que tenía diarrea producto de una caída que tuvo unos días antes y con esa versión justificó los moretes que tenía en el cuerpo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que el menor murió por un trauma cerrado de abdomen, lo que quiere decir que sufrió un golpe fuerte con un puño o con un objeto que provocó daños en la pared abdominal y en las vísceras del menor.
Además, los expertos del Inacif agregaron que el menor tenía golpes en otras partes del cuerpo, por lo que las autoridades declararon que el caso está bajo reserva.
El menor fue entregado este día a su progenitora; sin embargo, las autoridades ya proceden con la investigación y de encontrar indicios que la vinculen con la muerte del menor, un juez puede girar en las siguientes horas la orden de captura en contra de la madre, padre o familiar culpable de agredir al menor de 4 años.