De acuerdo con la PGN, han aumentado los casos de violencia contra la niñez en el departamento de San Marcos. Piden a la población denunciar cualquier agresión.
Una niña de 4 años fue brutalmente golpeada y la principal sospechosa de cometer la agresión es la progenitora de la menor de edad.
En lo que va del año 2021 a la fecha se han iniciado 414 procesos de protección y ha recibido 431 denuncias. El último caso fue la agresión que sufrió una niña de 4 años de edad.
“La menor venía en condiciones terribles que ubo necesidad de hospitalizarla y la madre en completo estado de ebriedad. Traía los ojos y el cuello con moretones y según el Inacif traía bastantes golpes por lo que se dedujo que la violación física fue bastante fuerte. La procuraduría general de la nación espera que los vecinos denuncien cualquier tipo de agresión a niños y adolescentes”, aseguró Days Orozco.
La funcionaria explicó que la niña fue rescatada a tiempo y que si hubiese recibido otra golpiza con la misma fuerza corría peligro su vida.
De acuerdo con el examen físico realizado por médicos del instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dieron a conocer que la menor también presentaba moretones en otras partes de su cuerpo, producto del reiterado abuso físico del que era víctima, bajo el supuesto cuidado de la madre.
La menor fue rescatada, gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades.