Desde que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se transformó en empresario y promotor de sus propias peleas, vino a nosotros cierta duda sobre si no estaban arregladas las peleas, para hacerlo, como bien lo consiguió hoy sábado; en el primer campeón unificado e indiscutible en la categoría de los supermedianos.
Pero no, desde el primer round, las tarjetas de los jueces estuvieron a favor de Canelo, quien llevó en toda la pelea la iniciativa y la enjundia de golpes contra su rival, el norteamericano Caleb Plant. Hasta que, en el onceavo round, logró lo ofrecido, imponerse por nocaut.
“Canelo” Álvarez hizo historia en el MGM Grand de Las Vegas al convertirse en el primer campeón unificado e indiscutible en la categoría de los supermedianos. Y llevarse a la bolsa 41 millones de dólares por haber ganado la pelea…pero no sabemos la ganancia que consiguió como promotor de los derechos de televisión, las entradas, y todo lo demás. Realmente este boxeador mexicano, está haciendo historia, como pugilista y como empresario. Nuestro respeto.