Las autoridades verificaran que las personas tengan el esquema completo de vacunación y si no se encuentran inmunizados les facilitarán el proceso.
La Municipalidad de Guatemala habilitó unos cinco albergues para atender a las personas durante la época de frío. Las acciones son parte del plan de contingencia de la temporada de frentes fríos en Guatemala, informaron las autoridades municipales.
Héctor Flores, representante de la comuna, indicó que los cinco albergues están habilitados desde el pasado 15 de noviembre y funcionarán hasta el 28 de febrero del próximo año.
Además, manifestó que los centros de atención están abiertos a partir de las 18:00 horas a las 7:00 de la mañana del siguiente día.
“Se están implementado una serie de acciones y se estará monitoreando las potenciales heladas que pudiera traernos está época del año, se coordinará con el Insivumeh de manera de recibir una alerta se tomarán las acciones que se necesiten”, afirmó Flores.
Agregó: “Estamos en coordinación con ocho dependencias de la municipalidad para actuar con los protocolos establecidos y diseñados, para que cada uno tome un rol para ayudar a los vecinos”.
Los albergues están ubicados en la colonia El Gallito, zona 3, uno más en la zona 5, otro en la zona 6 y un quinto en la zona 2, “Todos tienen el mismo horario de atención al vecino”, agregó.
Flores también explicó que al momento del ingreso a los albergues se verificará el esquema de vacunación, se facilitará también el proceso de inmunización a los vecinos que visiten los albergues municipales.