sábado, noviembre 23, 2024

Dulce Raquel fue asesinada por el hombre que juraba amarla y con quien tenía un hijo

La madre de Dulce Raquel paga una condena de 20 años por matar a golpes a un niño de 10 años. La primera hipótesis es que la patoja se quedó con Q1,300 quetzales que cobró de extorsión en una panadería por lo que, su amado marido la estranguló. Aquí la complicada historia.

El pasado martes en horas de la madrugada, cuatro pandilleros a bordo de un taxi llevaban el cadáver de una mujer. De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) la joven era integrante de la mara 18. Fue identificada este jueves como Dulce Raquel Aparicio Rojas.

La familia activó en varias ocasiones la alerta Alba Kenneth para dar con su paradero, pues la joven se escapaba de la casa de sus abuelos, donde quedó al resguardo, luego de que su madre Candy Rojas Arreaga fuera condenada a 20 años de cárcel por homicidio culposo. Mientras su padre, José Aparicio fue condenado a solo 4 años por el mismo caso. Salió libre y lejos de hacerse cargo de sus hijos, prefirió tener otra nueva familia.

El hijo de Dulce Raquel también quedó a cargo de los abuelos maternos.

¿Quién mató a dulce?

Las autoridades creen el propio cónyuge mató a su pareja por dos posibles razones. La primera, que se quedó con Q1,300 quetzales producto de la extorsión a una panadería, y la segunda suposición, es que Dulce Raquel intentaba salir con un pandillero de la mara Salvatrucha. Ambas hipótesis son investigadas para esclarecer el crimen.

Los agentes de la PNC le marcaron el auto al taxi, pero el conductor al ver el ten policial, aceleró y se dio a la fuga, iniciando una persecución. Fueron copados en la 17 avenida de la colonia Primero de Julio. Al revisar el vehículo, localizaron el cadáver de Dulce, que yacía en el asiento trasero.

“Asimismo, se estableció que dentro del automóvil se encontraba el cuerpo inerte de una mujer de aproximadamente 25 años, al verificar, se confirmó que estaba fallecida”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Los cuatro pasajeros del vehículo fueron detenidos, entre ellos, el cónyuge de Dulce: Neyson Dionicio Rivas Melgar, de 19 años, alias “Killer”, con tres antecedentes en los años 2017, 2018 y 2019 por portación ilegal de arma de fuego.

Los otros detenidos fueron identificados como:

  • Samuel Antonio de León Ruano, de 19 años, alias “Sammy o Negrito”, quien cuenta con un antecedente por portación de arma de fuego en septiembre de 2021.
  • Gustavo Adolfo Salay Soto, de 29 años, alias “El Gordo”, con un antecedente por el delito de femicidio en 2012.
  • Lesly Judith Castillo Flores, de 28 años

Los sindicados fueron trasladados a un juzgado de Mixco mientras la investigación continúa.

Artículos relacionados

Últimas Noticias