Sin embargo, no puede realizar asambleas, por no tener integrado el Comité Ejecutivo.
Por haber cumplido con el pago de la multa, el Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a su personal, a los delegados departamentales y subdelegados municipales del Registro de Ciudadanos y otras instancias de la dependencia que fue levantada la suspensión temporal que tenía la UNE.
La secretaria general de la UNE, Sandra Torres, presentó la circular No. 001-2022, en la que el jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, Sergio Antonio Escobar Antillón, se dirige al personal del TSE para informar que la UNE canceló la multa que el partido político tenía.
“Solventó la situación de la agrupación política relacionada, a hacer efectiva la sanción pecuniaria impuesta de conformidad con resolución emitida oportunamente, adjuntando para el efecto la documentación respectiva. En virtud de lo manifestado y documentación presentada se levanta la suspensión temporal impuesta oportunamente al partido político Unidad Nacional de la Esperanza, en consecuencia, queda habilitado, pudiendo efectuar diligencias en el Tribunal Supremo Electoral y sus dependencias al quedar solventada su situación”, se puede leer en el comunicado.