¿La cabeza de una organización criminal? El funcionario Manuel Guarchaj Tzep, fue cachado mientras viajaba en vehículo robado en Esquipulas. Sin embargo, como goza de inmunidad no fue capturado.
Armas de grueso calibre, narcotráfico, siembras de amapola, coyotes y ahora vehículos robados. Todo parece indicar que los pobladores de Nahualá, empezando con su alcalde, forman una gran organización criminal que opera en Guatemala.
Este domingo, las autoridades cacharon al alcalde de Nahualá Sololá, Manuel Guarchaj Tzep, manejando el vehículo una Land Cruicer Prado negra, placa 750-DVF, que tenía reporte de robo.
Las autoridades explicaron que solo pasaron el informe al juzgado de turno, pues el hombre goza de inmunidad por lo que no fue detenido.
Las autoridades explicaron que solo pasaron el informe al juzgado de turno, pues el hombre goza de inmunidad por lo que no fue detenido. El vehículo fue consignado por la subestación 23 de la PNC de Esquipulas.
Armamento pesado
Los lugareños se jactan en redes sociales de su armamento ilegal, se toman fotografías y las comparten en Facebook.
Luego de la emboscada al contingente policial el pasado viernes, los mismos pobladores publicaron una fotografía en la que mostraban que ya tenían en la mira a los agentes de la Policía.
También han compartido fotos en las que ellos posan con sus fusiles como si estuvieran en la guerra de Afganistán.
Los mismos delincuentes matan a las personas inocentes y a los policías. Ellos aseguran que se trata de un conflicto de tierras que data de años atrás, pero se escudan con eso, para encubrir el tráfico de armas, droga y personas a la que ellos se dedican, por eso no quieren la presencia de las autoridades en el lugar.