Se estima que son cerca de 400 los damnificados. Hay 15 heridos y no se reportaron muertes.
Un impactante incendio lleva casi cinco horas sin control en la ciudad de Iquique, en Chile, donde se quemaron al menos 100 viviendas y ya hay cerca de 400 damnificados por el incidente, la mayoría evacuados. No se reportaron muertos, aunque si 15 heridos por quemaduras.
El fuego se desató en campamento Laguna Verde pasado el mediodía y debido a su rápida propagación alcanzó decenas de casas construidas con madera que se encontraban en la zona ubicada 1 mil 800 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena.
Se trata de un lugar con pasajes tan estrechos que imposibilitaron el ingreso de los camiones de bomberos. Por este motivo, los efectivos debieron ingresar a pie cargando mangueras para intentar controlar las llamas.
En este sentido, si bien aún están trabajando en el lugar todos los cuerpos de bomberos de la ciudad, el incendio todavía está “en vías de control” y varias cámaras cercanas captaron como avanza el pesado humo negro que proviene del fuego.
El mismo se percibía desde distintos puntos de la capital regional, informaron habitantes de los alrededores.
Álvaro Hormazábal, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Tarapacá, dijo que por el siniestro “no hay agua y el grifo más cercano está a unos 200 metros”.
La gran cantidad de personas que sufrieron daños se debe a que es un espacio donde los hogares están muy cercanos unos de otros, por lo que en algunos metros pueden haber “cinco, 10 o 15 familias”.
El alcalde Mauricio Soria señaló: “Aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación, dijo.