martes, diciembre 31, 2024

Cuatro personas, incluido un bebé, mueren congeladas en la frontera entre EE.UU. y Canadá

Sus muertes se habrían dado en medio de un intento fallido de cruzar la frontera durante una ventisca helada; un hombre de Florida fue detenido.

El descubrimiento de cuatro cadáveres, incluidos el de un bebé y el de un adolescente, en Canadá cerca de la frontera con Estados Unidos, llevó a un hombre de Florida a ser acusado de contrabando de personas el jueves.

De acuerdo con autoridades, se trataría de un intento fallido de cruzar la frontera durante una ventisca helada.

Steve Shand, de 47 años, fue acusado de contrabando de personas luego de que siete ciudadanos indios fueran encontrados en los Estados Unidos y el descubrimiento de los cuerpos, informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Minnesota.

Para apoyar la detención del Shand, uno de los documentos judiciales presentados el miércoles indica que una de las personas gastó una cantidad significativa de dinero para venir a Canadá con una visa de estudiante fraudulenta.

John Stanley, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, declaró en documentos oficiales que la investigación sobre la muerte de las cuatro personas en Canadá se encuentra en curso junto con una indagatoria sobre una operación más grande de contrabando de personas de la que se sospecha que Shand es parte.

El miércoles, la Patrulla Fronteriza en Dakota del Norte detuvo una camioneta de 15 pasajeros justo al sur de la frontera con Canadá, la cual era conducida por el acusado, documentos judiciales alegan que estaba con dos ciudadanos indios indocumentados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias