Este lunes, funcionarios de la Policía Nacional de Honduras informaron sobre el arresto de un sujeto acusado de agredir sexualmente a varias féminas en el municipio de Tela.
Cuando el sospechoso de 36 años de edad trataba de huir a bordo de un taxi, fue localizado por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados al municipio de Tela.
Según detalla el informe policial, la detención se llevó a cabo cuando funcionarios recibieron a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, la denuncia de que una menor de 16 años acababa de ser abusada sexualmente.
“Su modus operandi era interceptar a las víctimas, amenazarlas con un arma blanca tipo machete y llevarlas a un lugar retirado para abusar sexualmente de ellas; luego para despistar a las autoridades se cambiaba de ropa y retornaba a su recidencia”, explicaron las autoridades.
La policía hondureña tiene al ahora imputado a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a la ley.