Hernández dirigirá la bancada y Herbert Melgar Padilla será el subjefe. Aclararon que Patricia Sandoval no renunció, sino que la echaron.
Javier Hernández asumió nuevamente la jefatura de bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), cargo que venía ocupando la diputada Patricia Sandoval.
La congresista informó en redes sociales que dejaba el partido y en consecuencia la jefatura de bloque. Este lunes, un día después del anuncio de Sandoval, se confirmó a Hernández y a Herbert Melgar Padilla, como subjefe.
La agrupación no solo retomó la dirección del partido también hizo ver que Sandoval no salió voluntariamente sino fue expulsada.
“La diputada Patricia Sandoval fue expulsada hace un año por faltas a nuestros estatutos, proceso que se ha cumplido conforme a la ley” detalla el comunicado.
Entre los beneficios de presidir una bancada está influir en la agenda legislativa, así como el pago de dietas por asistencia a reuniones. También cuentan con un pago mensual de Q1 mil por cada integrante. En el caso de FCN, que suma 8 integrantes, reciben Q8 mil en caja chica.
¿Cuál será el futuro de Sandoval?
Al quedar como diputada independiente, Sandoval no puede presidir comisiones de trabajo ni integrar la directiva. Pero eso no parece quitarle el sueño, ahora está concentrada en sumarse a otra agrupación que le garantice su reelección en los comicios del 2023.
Sandoval llegó al Congreso con el partido TODOS en el 2016. A los meses se sumó a las filas de FCN, agrupación que le aseguró su reelección en el proceso electoral del 2019.