La exvicepresidenta perdió 11 bienes inmuebles y 20 bienes muebles ubicados en el municipio de Santa Catarina Pínula.
El Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo de Melvin Villeda, dio luz verde para que 11 propiedades de la exvicepresidenta Roxana Baldetti pasen a favor del Estado pues consideró que hay pruebas suficientes que confirman que las propiedades fueron adquiridas con recursos ilícitos.
La decisión alcanza las 11 propiedades y 20 bienes muebles que fueron inmovilizadas desde 2016 un año después que se destapó el caso de corrupción conocido como La Línea.
Las propiedades están ubicadas en el municipio de Santa Catarina Pínula y estaban a nombre de Grupo Agroindustrial 2011, S.A.
Entre los bienes hay menaje de casa y propiedades consistentes en parqueos, apartamentos y bodegas en un edificio de la zona 10 capitalina.
Según las autoridades, el apartamento ubicado en el quinto nivel cuenta con siete ambientes. Los datos del MP apuntan a que el inmueble tiene un valor de Q. 559 mil 943.89, mientras que la bodega que se encuentra en el sótano uno del edificio asciende a Q. 13 mil 356.11.
A eso se suma una remodelación que tuvo un costo de Q409 mil 500.00. También se encuentran dos oficinas con sus respectivos parqueos valoradas en un estimado de US$686 mil.
Baldetti enfrenta juicio por el caso La Línea donde está acusada de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo. La exvicepresidenta ya purga una condena de 15 años tras ser declarada culpable por el proyecto de saneamiento del Lago de Amatitlán.