Un conductor captó el momento en el que una patrulla de la PNC persigue a conductor de un bus extraurbano “Esmeralda” en la autopista #Palin #Escuintla. Usuarios en redes calificaron al piloto como “asesino al volante”.
En el video se puede ver como el piloto se desplaza a toda velocidad e intenta escapar de las autoridades.
Por más de un minuto que dura el video, y con sirena abierta, los uniformados intentan alcanzar el autobús y exigirle al piloto que detenga la marcha; sin embargo, hizo caso omiso.
“De acuerdo con las personas que gabó el video, él fue el que llamó a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para denunciar que el conductor del bus del transporte público rebasó a 120 kilómetros por hora. La PNC va persiguiendo a la camioneta y ahora no se detiene. Veamos que sucede, si van a ser algo en contra de este conductor irresponsable o simplemente se van hacer los locos. Voy a 115 km por hora, aceleré a 130 km por hora tratando de alcanzar a la Esmeralda y no lo logró”, dice el denunciante en el video.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, las principales causas que generan accidentes son que: los pilotos conduzcan a excesiva velocidad o ebrios, utilicen celular o se distraigan por algún motivo.
Los conductores del transporte público, pesado, taxis y mototaxis, se han opuesto a adquirir un seguro de daños a terceros, pues afirman que los únicos afectados son ellos.
Sin embargo, en Guatemala, a diario se registran accidentes de tránsito por la irresponsabilidad de los conductores.