“Si ustedes continúan con estos actos vulneratorios provocarán un caos en el país, dejen de estar vendiendo a los ciudadanos. Veten la ley contra la vacunación”, manifestó Amanda Santizo, abogada y notaria.
Un grupo de personas que está en contra de la vacunación contra el covid, llevó a cabo este sábado una caminata pacífica en la que manifestaron su molestia por la recién aprobada ley de vacunación.
“Hay una necesidad inmediata de vetar la ley de vacunación. Vete la ley señor presidente Alejandro Giammattei, y por favor Diputados dejen de crear disposiciones que restringen las libertades ciudadanas, para mantener la paz y la estabilidad en el país, si ustedes continúan con estos actos vulneratorios van a provocar un caos. Sabemos que vienen las elecciones en el 2023 y que tienen hambre de dinero para pagar sus campañas. Solicitamos un alto al ministro de Salud, Francisco Coma, no tiene facultades legales para las disposiciones que acaba de publicar. Dejen de colmar la paciencia de los ciudadanos”, afirmó Santizo.
Agregó que en varios lugares están coaccionando a los ciudadanos y denunció que “Renap y el ministerio de Educación está solicitando el carnet de vacunación”.
Tales denuncias no han sido reportadas por ciudadanos en la Ciudad.
Los antivacunas aseguran que, la inmunización contra el covid, es un experimento, pero la ley de vacunas aprobada por el Pleno del Congreso, no tiene nada que ver con el coronavirus, pues fue presentada mucho tiempo antes.
La IX Legislatura aprobó el pasado 1 de febrero el Decreto 6-2022, Ley de Vacunación, normativa que garantizará la vacuna voluntaria y gratuita a todos los guatemaltecos y que hace posible la inmunización con pertinencia cultural en los 22 departamentos del país; asimismo, los diputados incluyeron en la normativa una asignación adecuada para garantizar el acceso a la vacunación.