A 46 años del terremoto del 1976, otro sismo golpeó al territorio nacional que dejó unas 25 mil personas afectadas y dos fallecidas.
Un sismo de 6.2 se registró este miércoles a la 1:12 de la madrugada. El recuento de los daños, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) es que unas 25 mil personas resultaron afectadas.
¿Dónde?
Feligreses de la iglesia San Juan del Obispo en Amatitlán, Guatemala, comprobaron los daños en su parroquia, previo a llevar a cabo una misa.
Las tejas del techo cayeron en el templo principal sin causar víctimas, el movimiento se produjo cinco horas antes de que se celebraran una misa 50 fieles, la cual se llevó a cabo a pesar del sismo. Varias columnas y paredes también sufrieron fuertes daños.
Estructuras de viviendas colapsadas y grietas también se reportaron en otros puntos del país. Hasta el momento se contabilizan hasta 52 réplicas, relacionada con el evento principal de la 1:12 de la madrugada.
Sololá
Cuatro miembros de una familia sobrevivieron de milagro luego que, por el sismo su vivienda se desplomara en el final de la zona 1 de Totonicapán.
Germán Tzoc narró que, junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad, lograron salir de la vivienda. Narra que terrones de pared empezaron a caerles encima y luego colapso la estructura.
El delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Manuel Zapeta, indicó que en el departamento se registraron daños en viviendas y deslizamientos en carreteras.
Zapeta menciona que, hasta el momento, el daño más serio se registró en la zona 1 de Totonicapán, donde una cocina y una habitación colapsaron, por ello, se iniciarán los trámites para apoyar a la familia damnificada.