Los investigadores de la DEIC del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional Civil y los fiscales del Ministerio Público, realizaron cuatro allanamientos en Santo Tomás de Castilla de Puerto Barrios, Izabal, con el propósito de capturar a cuatro personas entre ellos tres hermanos que abusaron a dos señoritas de nacionalidad Argentina, que fueron víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
Durante las diligencias se capturaron a los hermanos Byron Otoniel del Águila Navarijo, 42 años, Fabiola Doraly del Águila Navarijo, de 30 años y Lucrecia Anabella del Águila Navarijo de Lima, de 33 años, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de trata de personas, emitida por un juzgado de Izabal, el 9 de febrero de este año.
Según indicaron los investigadores, los detenidos abusaron de dos mujeres extrajeras, siendo víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral hechos ocurridos en abril de año 2021.
Mientras que en la vía pública en la 8ª avenida de la zona 17, fue capturado Raúl Ezequiel Marroquín Bethancourt, de 29 años, es requerido por un juzgado de Izabal, también con una orden de captura de fecha 9 de febrero de 2022 por el del delito de trata de personas.
En los allanamientos se decomisaron seis celulares que servirán a la Fiscalía de Trata de Personas del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.