De acuerdo con el alcalde de Mixco, algunos pilotos han ofrecido dinero a los agentes de Emixtra, para no ser multados. También han localizado a patojos conduciendo vehículos pesados sin licencia.
Desde el pasado viernes, agentes de Emixtra, por órdenes del alcalde Neto Bran, iniciaron con operativos en la ruta interamericana, esto con el objetivo de hacer cumplir la ley y obligar a los pilotos del transporte pesado a circular por la derecha, al menos en la jurisdicción de Mixco.
Eso debido a que ya se han registrado un sin número de accidentes de tránsito que han cobrado la vida de personas inocentes. Los pilotos responsables de los accidentes argumentan que es por alguna falla en los frenos; sin embargo, la mayor parte de tragedias se registra, porque vienen conduciendo a excesiva velocidad.
El último accidente registrado el pasado 17 de febrero dejó 3 muertos y 10 heridos. Luego de ello, Bran ordenó a los Policías Municipales realizar tres operativos, en los que obligan a los pilotos a parar, revisan su papelería, los ordenan a desplazarse a la derecha y a revisar su unidad.
Pero de acuerdo al alcalde, algunos han ofrecido “mordida” a los agentes para evitar la multa por alguna infracción.
“Pilotos del transporte pesado ofreciendo mordida a nuestros agentes que tenemos haciendo operativos donde han ocurrido los accidentes en la Interamericana. ¡¡Ofrezcan lo que ofrezcan vamos a poner orden!!”, manifestó Bran.
También aseguró que han encontrado a jóvenes conduciendo sin licencia
“¡No digo pues! Miren el gran tráiler que está manejando este joven y sin licencia por eso son las matazones. Esto y muchas sorpresas más nos estamos encontrando en los operativos”, aseguró.
Por el momento hay tres operativos en al Interamericana, en los kilómetros 25, 21 y 19.