En un acto especial se graduaron 1,606 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil que conforman la Quincuagésima Tercera Promoción del Curso Básico, entre ellos 1,205 hombres y 401 mujeres que hoy se integran a la institución policial que fortalecerán las acciones de seguridad, prevención e investigación, pues la violencia se ha incrementado en los últimos días tanto en la ciudad capital como en algunos departamentos.
En la actividad estuvo el Presidente Alejandro Giammattei, Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y el Director General de la PNC Héctor Hernández, la cúpula policial, invitados especiales y familiares de los graduandos.
El Director General de la PNC Héctor Hernández manifestó “que los graduandos serán distribuidos a las zonas de alta incidencia delincuencial, además que adquirieron destrezas físicas, adquirieron las competencias para el manejo de crisis y la resolución de problemas”, agregó el jefe policíaco.
Este curso da inicio el 1 de septiembre del año 2021 bajo los pilares educativos de la doctrina policial y el liderazgo de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.
El proceso formativo se dividió en dos ciclos académicos las cuales finalizaron con sus respectivas actividades de práctica policial, en las que los policías alumnos llevaron al campo de la acción todos los conocimientos aprendidos en las diferentes asignaturas a través de la Academia de Policía Nacional Civil, en las extensiones regionales de Cuilapa, Santa Rosa y Huehuetenango.