Un carguero de una empresa de Emiratos Árabes Unidos se hundió este jueves frente a las costas de Irán, en el golfo Pérsico.
El jefe del Departamento de Seguridad y Protección Marítima en la localidad iraní de Bushehr, Hajjat Khosravi, confirmó a la agencia estatal de noticias ISNA, que el carguero ‘Al Salmy 6’, se hundió a unos 50 kilómetros de la costa de Asalouyeh mientras se dirigía a Um Kasar (Irak).
La embarcación, propiedad de la empresa Salem Al Makrani Cargo Company, con sede en Dubái, llevaba 30 tripulantes a bordo, cuando entró en condiciones de tormenta.
Khosravi explicó que el barco salvavidas enviado se hundió antes de su llegada, debido a las condiciones climáticas desfavorables y los fuertes vientos. Dos grúas se enviaron al lugar del accidente, junto con un helicóptero solicitado para salvar a las personas que estaban en el agua.
Según dijo el capitán Nizar Qaddoura, gerente de operaciones de la compañía, el ‘Al Salmy 6’ se encontró con un clima agitado y tormentoso, y luego volcó. Además, informó que los rescatistas habían sacado del agua a 16 personas, mientras que otras 11 habían llegado a una balsa salvavidas.