Un hombre de 47 años mató este domingo a su hijo, de 10 años, a cuchilladas en su domicilio en la localidad valenciana de sueca, según han confirmado desde la Guardia Civil.
El agresor fue detenido por efectivos de la Guardia Civil. Al parecer, el agresor estaba separado de su mujer sobre él y pesaba una orden de alejamiento.
Los hechos se registraron sobre las 14.00 horas, cuando el Instituto Armado ha recibido el aviso por parte del 112. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía local sueca que, cuando han accedido a la vivienda, han hallado al menor sin vida.
Al parecer, el aviso lo ha dado la madre del menor, que se había desplazado al domicilio del hombre para recoger a su hijo, que había pasado el fin de semana con su padre, pero al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta.
El agresor estaba separado de su mujer sobre él y pesaba una orden de alejamiento, según informa Las Provincias.
El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según han detallado las mismas fuentes. El menor, de 10 años de edad, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española.
Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según han informado por su parte fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y la abuela de la víctima.
El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer.