El peruano Aldair Rodríguez se pasó de revoluciones y le terminó rompiendo la tibia y el peroné al paraguayo Robert Rojas en la primera jornada de la Copa Libertadores.
La entrada criminal del peruano Aldair Rodríguez y la posterior lesión del paraguayo Robert Rojas le están dando la vuelta al mundo. Ocurrió en el Alianza Lima-River Plate de la primera jornada de la Copa Libertadores 2022.
Cerca del final del encuentro, Rodríguez peleó un balón con Rojas, y al no poder quitárselo, reaccionó con una patada antideportiva que terminó lesionando de gravedad a su rival.
Roja directa de inmediato. Aun así, luego vimos lo peor: a un Rojas destruido y en camilla, incapaz de poder ponerse en pie. Estaba roto.
Así lo consoló Marcelo Gallardo, su entrenador, mientras era retirado del terreno de juego. Momento sumamente complicado para un jugador. La incertidumbre y el dolor en una imagen.
Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné que lo mantendrá lejos del fútbol durante algunos meses. Será operado al regresar a Argentina.
Aldair Rodríguez no se percató de la lesión en el calor del juego. De hecho, le pedía a Rojas que se levantara cuando sucedió la acción. No obstante, luego tuvo la oportunidad de ver la jugada y se dio cuenta de todo lo que había sucedido.
Por esta razón se acercó al hotel en el cual se hospeda River Plate para visitar a Rojas y pedirle disculpas personalmente. Señaló que no tuvo mala intención y que está muy triste y arrepentido por el desenlace de la situación.