Después de un mes que secuestraron a un hombre de la tercera edad en donde habían exigido la cantidad Q 1 millón ochocientos mil quetzales para su liberación cambio de no eliminar físicamente, mediante negociaciones con los plagiarios llegaron a un acuerdo de pagar la cantidad de Q 18, 350, cuando fue detenido a uno de los delincuentes, hoy en la Aldea Tasharjá, San Juan Ermita, Chiquimula, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, capturan al otro plagiario que participó en la acción ilícita.
Se trata de Basilio Vásquez Ramos, de 35 años, en cumplimiento a una orden de Juzgado de Primera Instancia Penal sindicado de plagio o secuestro, de fecha 11 de abril del presente año girada por un juzgado de Chiquimula. La captura se realizó en seguimiento al secuestro de una persona de la tercera edad cuyo plagio ocurrió el 15 de marzo del 2022 en Chiquimula por quien exigían una fuerte suma de dinero, en donde se logró rescatar sano y salvo a la víctima.
Durante la liberación del plagiado fue detenido a Aníbal Pascual Vásquez, a quien se le encontró una motocicleta propiedad de la víctima, una pistola ilegal, un celular y dinero producto del cobro de la liberación. El Ministerio Público decomisó un teléfono celular.