Tremenda historia la que vivió en carne propia una mujer de 23 años llamada Cynthi Dolgeová, quien asombrosamente logró sobrevivir al ataque mortal de la que fue víctima por parte de su propio novio, experiencia que contó en redes sociales para así alertar a otras de que no siempre se viven romances color de rosa.
Cynthi es originaria de República Checa y en 2020 conoció a un británico llamado Jack Sutton, a través de la app de citas Badoo. Sutton se encontraba en territorio checo por un trabajo temporal y tras un par de mensajes, salieron de cita para conocerse y en menos de 2 semanas, iniciaron un romance.
Tan solo 2 meses después de haberse hecho novios, Dolgeová decidió mudarse a la casa de Sutton en Reino Unido.
“Dejé todo, mi familia, amigos, mi trabajo, todo, lo dejé todo por él, fue muy difícil para mí”, contó la joven.
A los 4 meses de vivir juntos, la relación se tornó violenta y hasta tóxica. Y es que de un momento a otro, Jack comenzó a celarla, llegando al punto de no dejarla ver a sus amigos o checar la ropa interior que ella llevaba cuando salía y hasta revisar si se había afeitado las partes íntimas. “Incluso me acusaba de acostarme con el novio de mi propia madre”, dijo.
Cynthi contó que al inicio era una relación “normal” y agradable, aunque viéndolo ahora en retrospectiva, cree que las señales de alarma ahí estuvieron siempre. Fue entonces que descubrió que Jack la engañaba con varias mujeres que había conocido en aplicaciones de citas, además de que pagaba varias cuentas de OnlyFans.
Dolgeová trató de terminar su relación, pero él siempre la amenazó con matarla y que luego de hacerlo, se suicidaría. Posteriormente, comenzaron los los abusos psicológicos y hasta físicos, por lo que Dolgeová no aguantó más y se mudó con su mejor amiga en octubre de 2021.
2 meses después y porque aún amaba a Jack, la chica aceptó cenar con él para ver si había cambiado su actitud y si era posible rescatar su relación. “Le dije que solo necesitaba algo de tiempo. Me dijo que lo entendía y que me iba a esperar, que iba a empezar terapia para tratar su agresividad. Me trajo a casa y estaba llorando y dijo que realmente me quería de vuelta y le dije que lo pensaría”, contó.
Pero esa misma noche, Cynthi descubrió que Jack había tomado su identificación oficial sin que ella se diera cuenta, por lo que se encontró con él para recuperarla. Entonces éste le pidió que hablaran y fue cuando la empujó contra una pared y la atacó con un cuchillo.
En total, el hombre la hirió 11 veces con el arma blanca en un brazo, en las costillas u en el rostro. Debido a la fuerza con que la atacó, el cuchillo se rompió y eso evitó que la joven recibiera más heridas, aunque Jack inmediatamente comenzó a golpearla, pese a los intentos desesperados de ella para que su amiga la escuchara y la ayudara.
Cynthi quedó desangrándose en el piso y pensó que moriría, pero afortunadamente recibió ayuda y fue trasladada a un hospital, donde los médicos lograron salvarle la vida.
A unos cuantos meses de la tragedia, este mes se llevó a cabo una audiencia en un Tribunal de la Corona de Leeds. Durante el encuentro, Cynthi incluso descubrió que Jack había buscado en Google horas antes del ataque cuáles eran las penas en prisión por matar a alguien, lo cual le afectó demasiado.