En China pareciera que nuevamente se encuentran en medio de la espiral tras un importante repunte en cuanto al número de casos positivos, lo que ha provocado que algunas ciudades hayan vuelto a las restrictivas cuarentenas.
Una de las ciudades chinas más afectadas con este nuevo cierre a causa del Covid es la capital Shanghái, quien se encuentra ahora ya en la quinta semana de completo cierre local, a pesar de ser el puerto y centro de negocios más importantes del país.
Y para asegurarse de que la población en general está siguiendo las órdenes restrictivas ante el coronavirus, se ha ordenado, incluso, poner soldadura a las puertas de los edificios para así evitar que la gente salga a la calle.
Justamente, en calles de Shanghái fue captado en video un hecho curioso y a la vez, un tanto aterrador, pues un anciano que presuntamente había sido declarado muerto a causa del Covid, “resucitó” en el momento exacto en el que su cuerpo sería llevado a la morgue.
En el clip de no más de 2 minutos se puede ver claramente a los empleados de una funeraria descendiendo de la carroza fúnebre el cadáver del hombre de la tercera edad que viene al interior de una bolsa mortuoria de color amarillo, justamente para que fuera preparado.
Sin embargo, ante la mirada atónita del personal de la funeraria así como de algunos doctores, la bolsa comenzó a moverse de forma misteriosa.
“¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!”, se escucha gritar en el video a uno de los trabajadores de la morgue. “¡No lo cubras de nuevo!”, responde el otro, mientras solicitan con urgencia asistencia médica para la persona de la tercera edad.
De acuerdo a información proporcionada por medios locales, el anciano vivía en una residencia de adultos mayores en el distrito de Putuo, cuyos encargados habrían notificado el deceso de este señor. Ahora, las autoridades se encuentran investigando dicho incidente en el cual están involucradas 5 personas, incluido el director de este asilo así como el doctor que certificó el fallecimiento, los cuales ya han sido despedidos.
Contrario a esto, la funeraria decidió compensar a los 2 empleados que descubrieron que el anciano se encontraba con vida, a quienes les entregaron unos $750 dólares a cada uno, en compensación por haberle salvado la vida a este anciano.
También, las autoridades locales señalaron que el hombre, de quien no se sabe si está o no vacunado o infectado con Covid, se encuentra ya estabilizado y en recuperación.