Las cámaras de seguridad instalados en la calzada Guadalupe Magnolia de Coatepeque de Quetzaltenango delató a los dos moto sicarios que atacaron a tiros al piloto de un microbús de pasajeros, mientras la Policía Nacional Civil, estuvo realizando trabajos de campo de inteligencia para ubicar a los criminales cabalmente ubicaron y logran la detención de los sospechosos con la misma ropa que llevaban puesto, la motocicleta durante el hecho sangriento y la pistola que utilizaron en el hecho.
Los individuos fueron interceptados en las cercanías del río Mazá quienes se encontraban escondidos entre los matorrales fueron identificados como Gilder Misael García Pérez, alias “El Costa”, de 23 años y Jhony Rivaldo Lucas Cifuentes, alias “El Pinta”, de 18 años, son los autores del atentado armado contra el chofer del microbús Juan Diego Barrios de 33 años, en estado delicado fue auxiliado por los Bomberos Municipales Departamentales, tras aplicar el soporte vital avanzado fue ingresado al hospital nacional de Coatepeque.
En el informe de la Policía Nacional Civil, que los detenidos formar parte de una organización criminal que se dedican al cobros de las extorsiones a los pilotos y dueños del transporte de pasajeros.
Mientras tanto el Ministerio Público realizó las diligencias alrededor del microbus de pasajeros en donde localizó varios indicios, embaló la pistola que fue decomisados a los detenidos, para someter a la prueba balística.
También las autoridades del ente investigador ordenó de quitar la ropa y los zapatos a los sicarios para fortalecer las pesquisas.
La motocicletacon placas M-977GSL robada el 3 de enero de este año en la colonia Guajitos de la zona 21, la cual utilizaron para realizar el ataque.