En un retén de la Policía Nacional Civil instalado en el kilómetro 86 de la ruta El Salvador jurisdicción de San José Acatempa de Jutiapa, fue detenido al conductor de un automóvil de color blanco quien transportaba a un individuo integrante del barrio 18 de El Salvador quien se dirigía a la ciudad capital a juntarse con sus cómplices para cometer sus fechorías, inmediatamente será remitido al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera de Valle Nuevo de Jalpatagua para su expulsión del país.
El traficante de persona fue identificado como Henry Alberto Palencia Hernández de 36 años, quien traía de acompañante al temible marero salvadoreño Carlos Eduardo García Ramos, de 33 años, se le observó varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo por ser integrante de la mara 18, ya que ingresó al país sin llenar los requisitos migratorios, fue entregado a los investigadores del Centro Antipandillas Trasnacional CAT de la PNC.
Es importante resaltar que le aparece con una serie de antecedentes en su país. Por lo que se procede a expulsar de la República de Guatemala.