Un milagro evitó que los niños internos del hogar Nuestra Señora Consoladora murieran al detonar dos granadas que delincuentes enviaron al recinto como una donación.
Criminales enviaron una supuesta donación conteniendo granadas de fragmentación a la casa hogar del niño, ubicada en el kilómetro 15 calzada Roosevelt, zona 3 de Mixco.
“Recibimos una caja con supuesta donación”, afirmó Sor María, una de monjas que administra la casa Hogar en la que hay al menos 200 niños internos.
“La Policía Nacional Civil (PNC) atendió un llamado. En el lugar localizaron dos granadas de fragmentación, por lo que las sustrajeron y detonaron en un terreno baldío, esto gracias a la denuncia inmediata”, aseveró Jorge Aguilar, vocero de la policía.
La casa hogar subsiste con donaciones de las personas. Las hermanas reciben donaciones de ropa, zapatos, lavadora y todo lo que las personas quieran regalar, siempre y cuando estén en buen estado.
Las monjitas realizan baratíos los fines de semana con el objetivo de reunir un poco de dinero para comprar alimentos de los internos. También alimentas a personas sin hogar.