Pobladores han informado que han las últimas veinticuatro horas han localizado muertas tortugas marinas, delfines y algunas especies de peces, a lo largo del litoral pacifico.
Al momento se han contabilizado más de 60 especímenes de tortugas en su mayoría de la especie parlama (Lepidochelys olivacea) y 12 delfines.
Las autoridades locales, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y pobladores se encuentran realizando labores de reconocimiento visual para ubicar algunos otros especímenes, así como también poder identificar las posibles causas de la mortandad.
“Agradecemos el apoyo de organizaciones como el Centro de Conservación Marina que estará realizando las necropsias para determinar científicamente las causas de dicho acontecimiento”, indicaron pobladores.
De acuerdo con algunos expertos, podría tratarse de un fenómeno natural llamado Marea Roja, que es causado por un microscópico organismo unicelular llamado karenia brevis que libera un poderoso neurotóxico afectando a toda la población acuática y hasta los humanos.
“Se están haciendo las coordinaciones con las distintas instituciones para dar una respuesta pronta y poder atender la situación presentada a la mayor brevedad”, indicaron autoridades locales.