También fue localizada la billetera de Charquito y un maletín con maquillaje, por lo que cada vez, las autoridades están más seguras de que los restos humanos pertenecen a la pareja. ¡Estaban en la casa de la muerte!
Autoridades detallan que la investigación y evidencia localizada en el hallazgo de los cadáveres apuntan a que podría tratarse de la pareja de payasos Joselin Chacón y su esposo Nelson Villatoro, que desaparecieron el pasado 9 de mayo.
Los más de 50 días de angustia y desesperación por parte de los familiares de la pareja, está a punto de llegar a su fin.
¿Qué falta?
Solo faltan los resultados de las pruebas de ADN, dentadura y cabello, para que los expertos del INACIF confirmen la identidad de los cadáveres que fueron localizados la noche del jueves a seis metros en la vivienda conocida como el cementerio, ubicada en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva.
En el lugar fueron localizados zapatos y bolsas con maquillaje, la billetera de Charquito y el Documento Personal de Identificación (DPI) de los dos payasitos.
BÚSQUEDA PODRÍA LLEGAR A SU FIN
Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos, desaparecieron el 9 de mayo de 2022 tras participar en un evento.
De acuerdo con versión de familiares, la pareja llegó a la Ciudad de Guatemala para una actividad nocturna. Sin embargo, nunca regresaron a su hogar en Amatitlán, donde los esperan sus hijos.
De acuerdo con las investigaciones, los payasitos asistieron a amenizar un evento a la cárcel El Infiernito y se cree que, en dicho lugar, recibieron algún mensaje, dinero o armas para entregar a alguna persona afuera.
Se presume que, dentro del penal, ellos realizaron algún acuerdo con el pandillero líder de la mara 18, identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, alias “El Fanto”, presunto responsable de realizar extorsiones a comerciantes de mercados, vecinos y familias.
La primera línea de investigación, indica que ellos llevaron algún mensaje, armas o dinero al asentamiento Luz de Cristo, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues es este el último lugar que los payasitos habrían visitado, según el GPS de sus celulares.
El Ministerio Público deben resolver el caso y detener a los responsables que siguen afuera asesinando y a los que dieron la orden de asesinarlos.