Fueron suspendidos dos años de toda actividad relacionada con el fútbol, luego de que intentaran comprar a un árbitro para que arreglara el resultado de los juegos a cambio de dinerito.
El comité de ética ya ha emitido su veredicto sobre el caso de dos partidos en los que se intentó manipular el resultado.
El árbitro Elder Alexander La Ferre y el comisario Erick Reyes fueron sancionados por el Comité de Ética de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).
Esto debido a una denuncia presentada por Giovanni De León, encargado de la Unidad Administrativa de Arbitraje de la Fedefut.
Según la acusación, los árbitros intentaron arreglar y amañar los resultados de dos partidos de la Liga Tercera División de Fútbol de Guatemala.
Luego de que el comité de ética analizara la denuncia, falló contra los acusados.
De acuerdo con lo declarado por distintas fuentes, Reyes y La Ferre contactaron a un árbitro para que amañara los juegos en los que fue nombrado a cambio de un beneficio económico.
Las pruebas
En la memoria USB que se presentó al Comité de Ética de la Fedefut se encuentran audios de las llamadas telefónicas que habrían hecho al árbitro del partido Santo Tomás IFC ante Comitán FC y Cuilapa contra Jaguares.
De acuerdo con la resolución, Erick Reyes llamó al árbitro del juego Santo Tomás IFC contra Comitán FC para decirle que le ofrecían dinero con la finalidad de manipular un partido.
Al árbitro designado le pagarían la cantidad de mil quetzales y por dos rojas. Además, se indicó también que La Ferre le ofreció al mismo árbitro la cantidad 2 mil quetzales los cuales podrían convertirse hasta en 5 mil quetzales para arreglar el juego entre Cuilapa contra Jaguares.