Independiente de Avellaneda es uno de los cinco grandes clubes de Argentina y es el máximo ganador de Copas Libertadores; sin embargo, una asamblea del club terminó en trifulca.
Al menos doce heridos y unos diez detenidos han dejado este viernes los incidentes entre fanáticos molestos con los directivos de Independiente de Avellaneda, hinchas defensores y la policía durante una Asamblea del club que finalizó de manera anticipada y caótica.
Según la policía, unos quince agentes y dos cámaras de la televisión también resultaron afectados durante la jornada.
Al menos unos 500 hinchas se congregaron al frente de la sede del club rojo, donde deliberaban los socios. La tensión derivó en enfrentamientos que se prolongaron por una hora. Los aficionados mostraron su colorido, llevaron sus franelas rojas y encendieron fuegos artificiales.
La reunión de directivos del club que preside Hugo Moyano buscaba la aprobación del presupuesto del club para el próximo ejercicio y la convocatoria de elecciones.
La situación se fue poniendo cada vez más tensa y los aficionados encendieron bengalas, empezaron a gritar consignas contra los dirigentes todo se empezó a salir de control. Las autoridades policiales de la provincia de Buenos Aires debieron utilizar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.
Como consecuencia de los altercados, la autoridad de seguridad para los espectáculos deportivos, Aprevide, anunció la suspensión del partido de la décima jornada de la Liga Profesional de este domingo entre Independiente y Atlético Tucumán.
En la Liga de Argentina juegan 28 equipos y el llamado Rey de Copas, el CAI de Avellaneda, suma apenas 8 puntos en nueve juegos. Marcha en la posición 25, muy lejos de los líderes Argentinos Jrs. y Atlético Tucumán que acumular 19 unidades cada uno.