Por tantas restricciones, por los altos cobros, o simplemente porque las personas ya se aburrieron de Facebook, pero por primera vez en 12 años, la empresa de Mark Zuckerberg, sufrió una caída anual en su ganancia netas.
La compañía Meta Platforms, propiedad de Mark Zuckerberg, registró una caída en sus ganancias durante el segundo trimestre.
Meta sufrió una caída anual de 36% en su ganancia neta, además recortó sus estimaciones sobre sus ingresos para el tercer trimestre de este 2022, y las proyecciones para el cierre del año van por el mismo camino, debido al descenso de publicidad digital.
De acuerdo con el informe, la caída se debería a pandemia del covid-19 que ha impactado a la mayoría de los sectores productivos, incluyendo a la de la tecnología, y Meta, que opera Facebook, Instagram y Whatsapp, no es la excepción.
¿Se frena el ascenso de Meta?
Ante los recientes resultados de Meta, los especialistas se cuestionan si la racha de crecimiento de la empresa de Zuckerberg pasará a la historia, pues en algún momento se perfiló como la red social más popular.
Alrededor de 1 millón de usuarios, que se conectan diariamente, ya no lo hacen, lo que representó sin duda, un fuerte golpe para la red social, ya que significó su primera caída de internautas año tras año.
De acuerdo a los reportes, Meta logró generar $28,822 millones de ingresos durante el último trimestre, en relación con los $29,077 millones de dólares, logrados en el segundo trimestre de 2021, lo que significó una baja del 1%.
Las proyecciones para el tercer trimestre
Entre las proyecciones que tiene Meta para el tercer trimestre, el panorama no es muy alentador y estima generar ganancias entre $26 mil millones y $28.5 mil millones de dólares. Cifra que queda un poco debajo de los $30 millones de dólares que estimaban los analistas.
Mark Zuckerberg se muestra optimista
Aunque Mark Zuckerberg se muestra optimista y destaca que vio una “trayectoria positiva en las tendencias de participación”, en productos como Reels e inversiones en inteligencia artificial.
“Estamos poniendo más energía y enfoque en las prioridades clave de nuestra compañía que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que utilizan nuestros servicios”, declaró en un comunicado Mark Zuckerberg.