La decisión de la compañía va en línea con el impulso que el teletrabajo y las clases virtuales han supuesto para esta línea de dispositivos. Las ventas de esta gama de tabletas, que recibieron su última actualización en marzo de 2020, han ido en constante aumento desde el comienzo de la pandemia. La temporada navideña se cerró con 8.400 millones de dólares en beneficios, la cifra más alta alcanzada desde 2014. Estos meses marcaron también un récord histórico para el conjunto de la compañía, que superó por primera vez la barrera de los 100.000 millones de dólares facturados en un solo trimestre.
De acuerdo con la información recabada por Bloomberg, las renovaciones se centrarán en la gama de iPad Pro, que recibirían procesadores más potentes y cámaras mejoradas, sin llegar a introducir grandes cambios en su aspecto exterior. Así, se espera que los nuevos modelos mantengan las tallas de sus predecesores, con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas.
Las últimas novedades en la línea de tabletas de Apple llegaron en septiembre de 2020 con el lanzamiento del iPad Air 4, que mantenía el conector USB-C y también concentraba sus principales mejoras en el procesador —un 40% superior al de su antecesor— y la cámara trasera. Conforme avanza 2021, se espera que la compañía siga introduciendo actualizaciones en sus versiones más asequibles de esta tableta y en el iPad Mini.