La mamá informó que hombres con pasamontañas ingresaron a la residencia y le exigían una gran cantidad de dinero que ella no tenía, por lo que en represalia se llevaron dentro de un costal al niño.
PNC localizó la tarde de este miércoles sano y salvo a menor de 11 años que fue secuestrado con lujo de fuerza de su domicilio ubicado en Jalapa.
“Luego de tener conocimiento de un secuestro del menor en horas de la madrugada, donde uno de los familiares fue atacado a balazos y el menor fue sustraído a la fuerza, vecinos y agentes de la policía se coordinaron para realizar un cordón de búsqueda, dando con el menor en la aldea Chagüitón, Jalapa. Ahora es trasladado a un lugar seguro, pero las investigaciones continúan para determinar quienes fueron los responsables del menor de 11 años. Las acciones que realizadas el comando antisecuestros son 100 por ciento coordinadas”, informó Edwin Monroy, vocero de la PNC.
De acuerdo con la madre, los hombres ingresaron durante la noche-madrugada a su residencia y le exigían una gran cantidad de dinero.
“Tenían revólveres, gorros pasamontañas, nos amenazaron de muerte. Me apuntaban con el arma y me pedían dinero: -dame el pisto, o te mato- me decían” relató la madre del menor.
Agregó que como ella no tenía dinero, solo les dio Q400, lo que desató el enojo de los delincuentes que decidieron tomar al niño y meterlo en un costal.
Un tío del menor quiso evitar el secuestro, pero los hombres le dispararon, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.