El piloto identificado como Remy Colin, de 40 años, derribó el avión Cessna luego de sufrir una falla mecánica; sin embargo, logró escapar del accidente sin sufrir lesiones
Un impactante video surgió luego de que se produjera un aterrizaje forzoso de un avión Cessna en una carretera de Orlando, Florida, luego de que sufriera problemas mecánicos, señalaron los informes.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange el piloto que protagonizó el incidente pudo escapar del accidente sin sufrir lesiones.
“Escuché, ‘¡Boom!’ y miré por la ventana y dije: ‘Dios mío, ¿qué pasó? ‘”, precisó Orlando Samia a Fox35, propietario de la casa frente a la que se estrelló el avión. “Estaba en shock. Estaba temblando porque tal vez murió o algo así, y lo primero que dije fue, ¿estás bien? Y dijo: ‘Sí, estoy bien’”.
Las imágenes tomadas desde el interior de un vehículo que circula por la carretera donde ocurrió el accidente mostraron al avión tratando de estabilizarse antes de caer al suelo en picada.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación ahora están investigando el incidente.
Según el sitio web FliwhtAware, el avión salió del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando a las 3:44 p.m. de esa tarde antes de estrellarse cinco minutos después.
Entretanto, la Patrulla de Carreteras de Florida y la policía le indicaron a Fox 35 Orlando que el piloto, identificado como Remy Colin, de 40 años, derribó el avión Cessna luego de sufrir una falla mecánica.
Colin declaró a ABC News que se distrajo mientras intentaba arreglar la radio defectuosa del avión y finalmente quedó sin combustible en lo que sería un vuelo de prueba corto. Acotó que hizo todo lo posible por aterrizar en un área que minimizaría el daño.