El exmandatario recordó con alegría que hace cinco años expulsó de Guatemala a Iván Velásquez, extitular de la CICIG.
El expresidente Jimmy Morales participó en la asamblea del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), con miras al proceso electoral 2023.
El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) tomó la palabra y aprovechó su intervención para arremeter contra la exfiscal general, Thelma Aldana, y el extitular de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), Francisco Sandoval. Ambos radicados en Estados Unidos.
“Así como desenmascaramos a esa gente. Se siguen dando color. De mafiosos, de cobardes. Allí está la que hoy es prófuga con gastos pagados, hotel y alimentación incluida, la invitamos para que vengan”, dijo en referencia a Aldana.
En cuanto a Sandoval se refirió a él como fiscalito e intentó imitar la voz haciendo referencia a los audios donde se presume que habla con el presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora.
El exmandatario recordó con alegría que hace cinco años expulsó de Guatemala a Iván Velásquez, extitular de la CICIG.
El 27 de agosto de 2017 Morales, presidente de la República, envió un mensaje a la nación donde declaró non grato a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y lo expulsó del país.
Días después dejó claro que no solicitaría la renovación del mandato de la comisión.