miércoles, diciembre 25, 2024

Autoridades capturan al segundo sospechoso del apuñalamiento masivo que dejo 10 muertos

La Real Policía Montada de Canadá informó que el segundo sospechoso de la muerte por apuñalamiento de 10 personas en la provincia de Saskatchewan ha sido localizado y está bajo custodia policial.

Myles Sanderson estaba ubicado cerca de la ciudad de Rosthern en Saskatchewan alrededor de las 3:30 p. m. hora local, según un comunicado de la RCMP.

La policía había emitido anteriormente una advertencia de alerta de un hombre con un cuchillo que conducía un Chevy Suburban blanco robado.

La persecución de los dos hermanos había entrado en su tercer día. El hermano del fugitivo y compañero sospechoso, Damien Sanderson, de 30 años, fue encontrado muerto el lunes cerca de los sitios de apuñalamiento. La policía investiga si Myles Sanderson, de 32 años, mató a su hermano.

Mientras se prolongaba la persecución de uno de los dos hermanos en la muerte por apuñalamiento de 10 personas en Saskatchewan, el alboroto generó preguntas el miércoles sobre por qué el sospechoso, un ex convicto con 59 condenas y un largo historial de violencia impactante, estaba en las calles.

Myles Sanderson fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional en febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían asalto y robo. Pero la policía lo buscaba desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación, aunque los detalles no estaban claros de inmediato.

Su larga y espeluznante hoja de antecedentes penales también mostró que hace siete años, atacó y apuñaló a una de las víctimas muertas en el alboroto del fin de semana, según los registros judiciales.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, dijo que habrá una investigación sobre la evaluación de Sanderson por parte de la junta de libertad condicional.

“Quiero saber las razones detrás de la decisión de liberarlo”, dijo Mendicino. “Estoy extremadamente preocupado por lo que ocurrió aquí. Una comunidad ha quedado tambaleándose”.

Sanderson y su hermano Damien, de 30 años, están acusados ​​de matar a 10 personas y herir a 18 en una serie de ataques en una reserva indígena y en el pueblo cercano de Weldon. Damien fue encontrado muerto el lunes y la policía investigaba si su propio hermano lo mató.

Artículos relacionados

Últimas Noticias