Carlitos Alcaraz con tan solo 19 años de edad se convierte en el jugador número 1 más joven de la historia del tenis mundial ; y en un partido por demás difícil se impone al noruego Casper Ruut en el cuarto set y gana el US Open.
Un partido en que por primera vez vimos a Carlitos cansado por momentos, pero como siempre sacó la casta y fulminó al muy buen jugador, joven también Casper Ruud. Carlitos gana un cheque de dos millones y medio de dólares y por primera consigue Grand Slam de la talla del US Open y se consagra como el número 1 del mundo. Nos impresiona su técnica, pero sobre todo su control mental, que nunca se da por vencido, a pesar de estar abajo por momentos en el partido.
Pero por sobre todo su sencillez…cuando recibió el trofeo como ganador del US Open y el respectivo cheque, el tenista español ha agradecido el enorme apoyo recibido y ha señalado que “es un sueño” ser número 1. “He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Todo el sacrificio, mi equipo, mi familia. que me ayuda a tomar decisiones… Tengo 19 años y voy a recordar este día toda mi vida”, ha concluido… Lo curioso del caso es que lo vimos más nervioso antes de tomar el micrófono que en el propio partido. Lo primero que hizo al saberse ganador, fue subir al graderío para abrazar a su padre y familia y por supuesto a su director técnico.
Carlitos es el único jugador que supera el medio centenar de victorias este año y suma cinco títulos, uno más que su ídolo, Rafa Nadal… Rafa Nadal en su cuenta de Twitter le dijo lo siguiente: “Felicidades por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más”.
Carlitos Alcaraz el mejor jugador de tenis del mundo ¡bien merecido!