martes, noviembre 26, 2024

“The Crown”: La reina Isabel era fan de la serie de Netflix basada en su propia vida

El mundo se despidió por última vez de la reina Isabel II durante un funeral de estado realizado en la Abadía de Westminster, este lunes 19 de septiembre.

La reina murió “pacíficamente” a los 96 años el 8 de septiembre después de más de 70 años en el trono, lo que la convierte en la monarca con más años en el poder en Gran Bretaña.

Su vida y larga trayectoria, así como los escándalos en los que estuvo envuelta, sirvieron de inspiración para crear series y películas que buscaban rendirle un homenaje, tal como lo es ‘The Crown’, la ficción televisiva de Netflix que la reina, incluso, solía ver.

De acuerdo al actor Matt Smith, quien dio vida al príncipe Felipe de Edimburgo en las dos primeras temporadas, la mismísima Isabel II no se perdía un capítulo de la serie que de alguna forma protagoniza y solía dedicar sus domingos por la noche a verla en un proyector.

Y aunque la realeza británica supuestamente sintonizó la serie creada por el guionista Peter Morgan y que debutó en Netflix en 2016, su difunto esposo no era tan fanático.

“Sé que Philip definitivamente no lo hizo. Un amigo mío se sentó junto a él en una cena una vez y le preguntó. Mi amigo no pudo resistirse. Al final de la comida, le dijo: ‘Philip, tengo que preguntarte. ¿Has visto The Crown?’ Y aparentemente se volvió hacia él y dijo: No seas ridículo”, contó Matt Smith.

Artículos relacionados

Últimas Noticias