A pesar de que por mucho tiempo estuvo envuelto en la polémica logro retomar su carrera y ganarse un lugar en el Salón de la fama.
Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock and roll y miembro del Salón de la Fama en varios géneros, murió este viernes por la mañana a los 87 años.
Su publicista Zach Farnum dijo en un comunicado que Lewis, el último sobreviviente de una generación de artistas innovadores que incluía a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, perdió la vida en su casa en Memphis, Tennessee, con su séptima esposa, Judith, a su lado.
“Judith, su séptima esposa, estaba a su lado cuando falleció en su casa. Él le dijo, en sus últimos días, que le daba la bienvenida al más allá y que no tenía miedo”, declaró Farnum, quien hace unos días estaba furioso por un artículo de TMZ que incorrectamente dio la noticia del deceso de Lewis antes de que realmente muriera.
La causa de la muerte no fue revelada. Lee Lewis había sido hospitalizado a principios de 2019 después de sufrir un derrame cerebral.
La estrella del rock era mejor conocido por el éxito de 1957 ‘Great Balls of Fire’ y por sus enérgicas representaciones teatrales, que incluían tocar el piano con los pies y prender fuego al instrumento.
Jerry Lee Lewis saltó a la fama en la década de 1950 y su popularidad ayudó a establecer el rock and roll como el género musical dominante en los EE. UU. durante esos años en los que logró embarcarse en una gira internacional que lo llevó a Europa, aunque entonces comenzó a protagonizar varios escándalos como la vez que, a los 22 años, se casó con su prima Myra Gale Brown, de 13 años.
También fue incluido en la lista negra de las estaciones de radio y los promotores de conciertos a raíz de esa controversia que de igual manera provocó la cancelación de su gira por el Reino Unido.
La película ‘Great Balls of Fire’, protagonizada por Dennis Quaid y Winona Ryder, inmortalizó este periodo de su vida en 1989.
Posteriormente, Jerry Lee se hizo famoso por su consumo de alcohol, drogas y ser mujeriego: “He hecho algunas locuras. Me equivoqué en el camino y obtuve lo que me correspondía”, dijo en 2010.
A pesar de esto, logró resucitar su carrera musical. Recibió un premio honorífico en los Grammy de 2005 y formó parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.