Luego de que el jurado no pudiera acordar poner la pena de muerte, se dictó una sentencia sin derecho a fianza o libertad condicional.
El autor de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz, fue sentenciado este miércoles a prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la matanza de 17 personas en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
La jueza de circuito Elizabeth Scherer impuso la condena, que fue recomendada el mes pasado por el jurado, que no logró acordar unánimemente la recomendación de la pena de muerte.
La sentencia formal llega luego de que los padres, esposas, hijos y hermanos de las personas asesinadas en el 14 de febrero de 2018 en Parkland tuvieron la oportunidad esta semana de fustigar verbalmente y cara a cara al atacante, ahora de 24 años.
Cruz, un exalumno de Stoneman Douglas tenía 19 años al momento de la masacre. El atacante acechó los pasillos de la escuela de tres pisos durante siete minutos, disparando unos 140 tiros. Vestía una camiseta de la escuela para poder mezclarse con los estudiantes que huían mientras escapaba. Fue arrestado una hora después.
Nikolas Cruz es el autor de la peor masacre escolar en llegar a juicio en Estados Unidos. Esto se debe a que la gran mayoría de los atacantes mueren o abatidos por la policía o por suicidio.
En el proceso judicial, el psiquiatra forense Charles Scott y el neuropsicólogo Robert Denney, por separado, entrevistaron al atacante durante horas. Los videos de los encuentros muestran cómo el joven, por momentos de forma muy gráfica, responde a preguntas sobre la masacre.