Luego de once días de ardua búsqueda, las autoridades costarricenses dieron por terminada la labor de seguir buscando la aeronave al no encontrar más pistas.
Las autoridades de Costa Rica finalizaron el martes la búsqueda del avión en el que viajaba el multimillonario alemán Rainer Schaller y su familia, que se estrelló el 21 de octubre en el Caribe con seis personas a bordo, en un hecho del que se recuperaron dos cuerpos.
“Hoy 1 de noviembre estamos cerrando oficialmente el caso de búsqueda del siniestro del avión en el mar Caribe”, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias, en un video difundido a la prensa por la institución.
“Después de 11 días de operación continua, las diferentes instituciones del Ministerio de Seguridad Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas y las policías terrestres damos por concluido el trabajo de búsqueda al no encontrarse más evidencias”, agregó el funcionario.
El avión tipo jet se perdió del radar la tarde del 21 de octubre cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la provincia oriental de Limón, procedente de México.
La búsqueda inició al perderse contacto, al día siguiente en el mar, a 28 km de la costa de Limón, donde fueron encontrados restos de un menor y un adulto, además de varias partes del fuselaje de la aeronave y objetos personales como bolsos y mochilas.
Rainer Schaller era el fundador de los gimnasios McFit y, según el diario alemán Bild, viajaba en el avión con su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre, todos de nacionalidad alemana. Entre los tripulantes también figuraba el piloto suizo.
El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, agregó que este martes recibieron a “una de las familias de una de las víctimas que perdió la vida en el siniestro”, e indicó que fue llevada al sitio donde se estima impactó el avión.
“Allí ellos encontraron un poquito de paz, rezaron y yo creo que cerraron un ciclo”, dijo Torres, aunque no precisó la identidad de la víctima ni explicó si los dos cuerpos localizados ya fueron identificados.