viernes, enero 17, 2025

Jorge Rodas: “no tenemos nada en contra del comité actual, simplemente esperando que se cumpla la ley”

“Las puertas del Palacio de los Deportes cerradas ilegalmente. Así las cosas, en el país donde quienes han hecho del deporte su banco particular, se niegan a obedecer la ley”, denunciaron algunos trabajadores, pues el Palacio de los Deportes fue cerrado para evitar que Jorge Rodas tomara posesión.

Sigue la batalla por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Este lunes Jorge Rodas y los integrantes de su planilla se presentaron al Palacio de los Deportes para tomar posesión del Comité Olímpico Guatemalteco, pero no lograron ingresar al recinto.  

Catorce presidentes de asociaciones y/o federaciones llegaron a la juramentación de Rodas y compañía, pero se toparon con las puertas cerradas.

“Y no solo cerraron las puertas del Palacio de los Deportes, sino que impidieron a sus empleados salir, lo que es prácticamente un secuestro. Lo mismo hicieron en las oficinas del COG en la zona 9. Abuso total”, afirmó otra persona.

Aseguró que los presidentes de asociaciones fueron excluídos del chat grupal en el WhatsApp de la CDAG y el COG por orden de Luis Madrid, gerente de la CDAG.

“Estamos los 5 miembros del comité. No venimos a poner en ni estamos en contra de nadie. Es más, nos han criticado por estar en silencio, por mantener el perfil bajo. No queremos el mal de nadie. Al contrario, somos todos el país. Nos tocó participar y representar a Guatemala, lo entendemos claramente, no es un sector, todos tenemos que aportar por la misma causa, ser claros que aquí no hay un bien personal, todos tenemos que aportar a la misma causa. Hay que ser claros, no hay un bien personal, es por el bien colectivo, es el deporte, los atletas. Eso es lo más importante, el compromiso que podamos tener. Reitero, mis respetos para el comité actual, no tenemos nada en contra de ellos, simplemente, estamos esperando que se cumpla lo establecido por la ley”, manifestó Rodas, en una conferencia que dio en las afueras del recinto deportivo.

Lo que les quedó fue levantar un acta para hacer constar que llegaron y no fueron juramentados. La advertencia a los miembros de la Asamblea fue que podrían ser procesados al no acatar el fallo de la CC, emitido el 2 de noviembre.

Aunque la Corte de Constitucionalidad dio un plazo de tres días para acatar el amparo que manda juramentar y dar posesión a Rodas como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, la acción llevará más tiempo.

Lo anterior porque las actuales autoridades consideran que la resolución de los magistrados Dina Ochoa, Leyla Lemus, Nester Vásquez y Héctor Hugo Pérez, es ilegal y por tanto no están obligados a cumplirla.

Artículos relacionados

Últimas Noticias